domingo, 7 de octubre de 2007

EFE BE I




Claro como el pasaporte de mi hijita no estaba, fui a poner una denuncia por pérdida o lo que fuere. Inmediatamente fui al Consulado ( a esta altura ya se sabe que es el de USA no?) y al decirme que su papá debería firmar y explicar que no podía; me invitaron a mostrar una prueba fehaciente de tal imposibilidad. Y tuve que reunir los documentos que mi buen amigo Google tiene. Les digo lo que hay que poner en el buscador? Noticias del periódico local, Record de arresto en la pagina del Condado, etc.
Firme un affidávit y me dieron el pasaporte sin necesidad del hombrecito.
Luego contactaron para pedirme mas datos e invitarme a denunciar.
Llame al FBI en UTA, pero no hubo mucho eco. Entonces un amigo que conoce el caso muy de cerca, me contactó con un agente de su confianza.
En el principio hubo esperanza. Iba a hablar con el FBI aquí y ellos con INTERPOL para extraditarlo. Demoraría un tiempo pero bueno, al menos ya pidiendo la extradición España sí que no podría negar que los crímenes cometidos en otro país si que son igualmente crímenes.
Anoche llamé a Gregory, el Federal.
No eran buenas noticias. El delito nunca fue federal, sólo Estatal. Esto significa que a los federales les encantaría tenerle cerca, pero para el Estado de UTA la extradición es demasiado dinero. Un delito que tampoco les preocupa demasiado ya que el autor no se encuentra dentro de sus fronteras. Iba a hablar con el fiscal de estado para intentar convencerle de que vale la pena gastar el dinero en su extradición, pero a título personal le parecía improbable.
Se me cayó el alma a los pies.
Lo digo desde el fondo de mi corazón… No persigo que esté en la cárcel, sólo que la Ley proteja a mi hija. Que tenga visitas si es que lo deciden así y que tomen los recaudos oportunos. Que no tenga que ser yo la fanática que cuida de la psiquis y el cuerpo de ella.
Cómo podría yo evitar algún daño si el logra su custodia, y suponiendo que no… vosotros confiaríais en alguien que con estos antecedentes pasara dos fines de semana al mes con vuestra pequeña?
¿Realmente?

No hay comentarios: