sábado, 18 de agosto de 2007

Ocaña, Toledo que buen lugar para vivir.


Hoy si que estoy triste. Pero esa tristeza que te pesa en el alma, en el corazón, en cada músculo. Esa tristeza crónica que está ahi acechante. Esa que uno lleva tan metida dentro que casi no se da cuenta convive con ella día a día.

Estrategias que uso para palearla: Queen, The Beatles, no pensar. Cualquiera se sentiría tentado a culpar a la vida, pero tal vez esa postura se me antoja demasiado cobarde.
Esa frase remanida de que cada uno tuvo el 50% de la culpa, tampoco es acertada. Pero queda bien ya que era una sociedad de BIENES gananciales.
Me hace gracia y me río: BIENes.
Ya a esta altura de los acontecimientos habrán deducido que mi EXXX en algunas cositas no me dió toda la información. Por allá por diciembre mi mejor amiga y ahora SU novia, nos pidió que fuéramos sus avales en una hipoteca. Y luego de pensarlo (no tanto) ya que si hay algo con lo que de verdad estoy de acuerdo es con ofrecer lo que me encantaría me otorgaran a mí. Preparamos todo el papelerío y al quedar una noche antes con la de la financiera me pregunta para qué voy.... ¿Cómo para que?
-soy la esposa y evidentemente debo firmar.

-Ah creía que eran pareja...

-pues no!

-Pero lo he puesto como soltero en el banco, porque sino sería demasiado riesgo que el banco se pensaría....

Por mi parte silencio... y no entendiendo mucho.

Ya al conducir hasta el banco en Toledo me pide el dni del EXXX y no aparece estado civil.
Y dentro del banco, mi amiga cogiendo el brazo del que aún creía yo era mi esposo. Diciendo que por favor no se nos ocurriera decirnmos mi amor, que toda la operación se iría al traste. Entonces llamaron para la firma de la hipoteca y yo no fui invitada.... hasta ahí todo bien.
Los familiares de mi amiga también estaban, ya ahora quedaba la Notaría. Se nos invitó a que nos quedásemos, no fuese que alguien soltara alguna palabra demás... y saben que paso? a la mina está se le olvidó el dni. Así que debíamos volver al otro día.

Ya al otro día ellos solos se encaminaron a la firma notarial, mientras a su madre y a mí nos enviaron al piso nuevo a esperarles.
Y esperamos, esperamos, esperaaaaamos unas 3 horitas y media luego de la dichosa firma. Ellos llegaron en un taxi muy felices como era de esperar.
Subimos al pisito y ahí me suelta:
-Sabes vida? no somos los avales.... Yo soy el dueño de la mitad del piso!
-Ehhhhhhhhhh?
-Es que en la notaría ya lo habían redactado así, pero no pasa nada, en 6 meses le dono la parte a La TIIIITA y ya.
Aunque estaba desconforme, ya estaba hecho.
Claro luego de que me declarara hace un mes que piensa casarse con ella, yo dudo que eso haya sido tan casual.
Tal vez fue TAN CAUSAL.

Venga que ahora su mayor preocupación es que no reclame algo que SOLO fue un favor.

Y me parto de risa! o vosotros lloraríais, a que no!

No hay comentarios: